NÓDULO. (Del lat. nodŭlus). 1. m. Concreción de poco volumen. DRAE, 2001

10 de enero de 2006

Palindrómico enamorado

Amar: amar es la ruta natural. Ser: amar. Ama.

11 comentarios:

Magda Díaz Morales dijo...

Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Como siempre, cada vez que un compone una expresión que mola, aparece un título, o un cartel que lo usa:
La ruta natural...

:(

Anónimo dijo...

jajaja, maelmori, sí que es verdad, debe ser algo así como la ley de Murphy del escritor zen :OD
Además seguro que a los del corto se les ocurrió primero... Bueno, los palindromos no se llevan muy bien con la noción de "autoría original", yo creo que es una de las cosas que me gustan de ellos ;O)

Anónimo dijo...

Sí hay palíndromos con "autoría original" y otros que no la tienen. Como ejemplo de los últimos está el siguiente, del que me he acordado al leer lo de "la ruta natural": "La ruta nos aportó otro paso natural". Como ejemplo de los primeros está este mío: "Ana, sané, ceno pero no sólo golosinas; alejelas, Ani, solo goloso no repone cena sana". ¿Mi nombre?: Claudio Verdú Egea.

Anónimo dijo...

¿Queréis otro palíndromo con autoría? Ahí va. Se trata de lo que dijo Zapatero a la vicepresidenta del Gobierno cuando ésta iba a dar la noticia de que ETA abandonaba definitivamente las armas. Se lo dijo para darle ánimos y, a la vez, recordarle las tres cosas más importantes que tenía que vocear: "Dadla, Mari Teresa, te agradará decir: Poco "price", dar adarga ETA, se retira maldad".
Claudio Verdú.

iulius dijo...

Tus palindromos son fabulosos, Claudio :O), deberías publicarlos en algún sitio (si lo haces no dejes de avisarnos). Mientras, te agradezco sobremanera que hayas enriquecido Nódulos con algunos de ellos: has sido mi sorpresa agradable del día :O)

Anónimo dijo...

Iulius, si te gustan los palíndromos puedes encontrar muchos (hasta 36.000) en la página web de Víctor Carbajo (www.carbajo.net). En esta página hay, además, muchas otras palabras clasificadas de mil maneras. Víctor, además de palindromista, es sobre todo músico (pianista y compositor). En su página se pueden descargar gratis partituras y ficheros de audio con calidad mp3. Seguro que si la visitas no te va a decepcionar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sin salirnos del tema "Palindrómico enamorado", ahí va uno:
-A Caín, amor, DNI la palindromaníaca.

Anónimo dijo...

A ser prosaico
cada herida será leve,
revelar ésa.
Diré: hada cocía sorpresa.

Anónimo dijo...

Roma no caga pedo:
jode paga con amor.

Ludaico Duver dijo...

A las palabras y frases...

"Sé verles el revés"

Buzón de iulius

nodulos(algarrobita)gmail(punto)com

Licencia